Jue, 20 junio
20.9 C
Puerto del Rosario

Antigua contrata a 32 parados para reinsertarlos en el mercado laboral

El Ayuntamiento de Antigua (Fuerteventura) finaliza 2022 con la contratación de 32 personas desempleadas con el objetivo de reinsertarlos en el mercado laboral, en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social 2021-2022, coordinado por el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Antigua, denominado “Antigua Emplea”, cuenta con una subvención de 285.617,70 euros que el propio Ayuntamiento incrementa con 77.511,58 euros hasta un total de 363.129,28 euros, ha informado la corporación local en un comunicado.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha apuntado que el objetivo de los Planes Extraordinarios de Empleo Social es “la reinserción laboral de desempleados con un perfil concreto que justifique precisar este apoyo, y son además una herramienta para la administración, ya que desarrollan labores de apoyo administrativo, mantenimiento de zonas ajardinadas y embellecimiento de accesos a pueblos del municipio”.

El regidor también ha indicado que este plan supone “un impulso económico y sin duda una buena entrada de año para 32 personas y sus familias”.

Desarrollarán su trabajo en distintas áreas, 17 personas como peones durante seis meses, y siete oficiales de primera, cuatro auxiliares administrativos, tres monitores socioculturales y un auxiliar de turismo, durante 11 meses. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias