Lun, 27 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Antigua aprueba más de 14 millones de Presupuesto, con el único voto en contra del PP

  • Un presupuesto de Antigua, ajustado ante la reducción fiscal de más de 1,5 millones de euros.
  • Antigua mantiene el incremento de las subvenciones en áreas sociales, educativas, deportivas, comerciales y del sector primario.
  • Respaldo favorable de todas las formaciones políticas presentes en el pleno, excepto el del grupo popular.

El Ayuntamiento de Antigua aprueba este jueves 27 de enero en sesión plenaria ordinaria, presidida por el alcalde, Matías Peña García, los Presupuestos Generales del Municipio para el ejercicio 2022 que ascienden a 14.130.086,75 euros.

La rápida presentación y aprobación de los Presupuestos Municipales en el primer mes del año, permite agilizar la inversión en proyectos, licitación y contratación de obra, señala el regidor municipal.

Unos presupuestos ajustados y adaptados a la reducción fiscal de 1,5 millones de euros que al igual que en el 2021, dejan de recaudarse en el 2022, al haber aprobado de nuevo una rebaja fiscal en beneficio de impulsar la economía empresarial y familiar del Municipio.

El Presupuesto General del Municipio de Antigua ha sido aprobado, a excepción del grupo popular, por todas las fuerzas políticas presentes en la sesión plenaria, señala el alcalde, a quienes agradezco su unidad en este contexto económicamente complicado, especialmente al concejal de Podemos en la oposición, cuyo compromiso queda reflejado no sólo en su crítica a la gestión sino también en las alternativas propuestas.

El alcalde felicita y agradece el trabajo desarrollado por todas las concejalías, especialmente de Economía y Hacienda que dirige Juan Pedro Galván Lasso, así como al Interventor y todo el equipo técnico municipal relacionado.

El Presupuesto General de Antigua 2022 mantiene el aumento de Subvenciones destinadas a áreas sociales, educativas, deportivas y del sector primario, garantizando especialmente la atención y ayuda en emergencia social.

Se debe aclarar, que la inversión prevista en inversiones en obras y proyectos no queda reflejada en los Presupuestos Generales aprobados hoy, sino que serán complementados con las Modificaciones Presupuestarias previstas para licitar y ejecutar más de una veintena de proyectos a cargo del Remanente de Tesorería, y añade Matías Peña, siguiendo el criterio de que el Ayuntamiento de Antigua no debe ahorrar sino invertir e impulsar el tejido empresarial, turístico, comercial y de servicios del municipio.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias