- El Ayuntamiento de Antigua cierra el año sin facturas pendientes a proveedores y empresas de servicios en concejalías como Deportes, Turismo, Agricultura y Festejos.
- La liquidación de facturas antes de finalizar el año es aprobada por mayoría, y con los votos en contra del PP y CC.
- El alcalde felicita a los departamentos de Secretaría e Intervención por la celeridad de su trabajo con el fin de aprobar estos pagos antes de fin de año.
El Ayuntamiento de Antigua en sesión plenaria presidida por el alcalde, Matías Peña García, y celebrada este jueves 22 de diciembre, aprueba destinar 500.000 euros al pago de sus facturas pendientes, cerrando el año con las cuentas saneadas y al día con proveedores y empresas de servicios.
Las propuestas han sido respaldadas por mayoría, contando con el respaldo del grupo de gobierno frente a la oposición de los representantes del PP y CC.
Todas las propuestas de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos son respaldadas y justificados en áreas de trabajo como Deportes, Turismo, Festejos y Agricultura, informa el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso.
Estar al corriente de pago con todas las empresas y proveedores que han trabajado codo a codo con el Ayuntamiento de Antigua, es de justicia y nuestra responsabilidad, porque respondieron pronto y bien cuando se les solicitó, y ahora corresponde pagar el trabajo bien hecho, señala el alcalde.
Pagar por trabajar es reflejo de la intensidad y compromiso adquirido con los vecinos y vecinas del Municipio para responder a las necesidades que surgen con el fin de ofrecer lo mejor, cubriendo o superando las expectativas del evento o del servicio en beneficio de todos, y añade Matías Peña, supone además impulsar e incentivar la economía con la contratación de empresas pequeñas y medianas especializadas en las áreas señaladas.
También ha sido respaldado el RC por los Servicios Extraordinarios por COVID a la empresa de STV que aportó un servicio necesario de desinfección, limpieza y mantenimiento que proporcionó seguridad, evitando riesgos y contagios durante la pandemia.