El Ayuntamiento de Antigua destina maquinaria pesada para acondicionar la salida de las aguas pluviales al mar desde los barrancos de Pozo Negro.
El Ayuntamiento de Antigua ante la Alerta Máxima por Lluvia acondiciona aquellos espacios o principales puntos que prevén escorrentías de aguas pluviales, como son las salidas al mar de los dos barrancos que lindan el pueblo costero de Pozo Negro.
La actuación es preventiva y garantiza minimizar los posibles daños que podría ocasionar el agua pluvial que corre por el barranco en su salida al mar, evitando que perjudique a ninguna vivienda cercana, tanto en la entrada al pueblo como en la zona residencial más cercana al antiguo camping de Pozo Negro, explica el alcalde, Matías Peña.
En esta ocasión, hemos destinado maquinaria pesada a esta intervención considerada de urgencia por el Ayuntamiento de Antigua y así confirmada y supervisada por los técnicos del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, señala Matías Peña.
Ante la Declaración de Alerta Máxima por Lluvia anunciada para este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de septiembre, los departamentos municipales de intervención directa del Ayuntamiento de Antigua en coordinación con la Policía Local o los servicios de emergencias se encontrarán preparados para prevenir, apoyar o responder a cualquier ve