Sáb, 15 junio
18.9 C
Puerto del Rosario

Antigua acoge la primera exposición oficial de las 200 mejores palomas mensajeras de España

  • El alcalde reivindica en la apertura de la Exposición, recuperar en Pozo Negro el Derby anual de Palomas de Fuerteventura, suspendido desde hace años.
  • Deportes de Antigua colabora con la Real Federación Colombófila Española en organizar la XLVII Exposición Nacional de la Paloma Mensajera.
  • Una Paloma majorera obtiene el segundo premio en categoría Belleza Machos.
  • Hasta el domingo 15 a las 12.00 horas puede visitarse una exposición que reúne cerca de 200 ejemplares de las palomas más valoradas a nivel Nacional, campeonas regionales en sus comunidades.

Caleta de Fuste acoge la primera Exposición Nacional de Paloma Mensajera organizada en Fuerteventura por la Real Federación Colombófila Española con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes.

En la apertura y entrega de premios participaron este jueves 12 de enero, el alcalde, Matías Peña García y el concejal de área, Fernando Estupiñán, que pudieron entregar el Segundo Premio Nacional de Belleza al ejemplar macho de paloma presentado por Luis Germán Fumero Arucas, con palomar en Gran Tarajal.

El regidor municipal agradeció a la Real Federación, y especialmente a su presidente, Tomás Montiel, por elegir Fuerteventura y en concreto Caleta de Fuste para la celebración de una Jornada que reúne las mejores Palomas mensajeras de cada comunidad autónoma, y que puede disfrutarse hasta el domingo a las 12:00 horas.

El alcalde reivindicó el Derby de Palomas que cada año se celebraba en Pozo Negro, coincidiendo con FEAGA, y cuya recuperación impulsaría de nuevo en la isla la colombófila.

La Exposición y Jornada Nacional de Palomas mensajeras prevé la llegada y alojamiento en Caleta de Fuste, de más de 400 aficionados de las islas y otras comunidades autónomas, detalla el concejal Estupiñán.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias