Lun, 27 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Animalistas critican FEAGA y De Vera les responde: «Vaya forma de buscar protagonismo»

El Partido Animalista Pacma ha instado al Cabildo de Fuerteventura a dejar de celebrar las llamadas “ferias de ganado” después de apreciar “las precarias condiciones” en las que se encontraban los animales expuestos en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga), celebrada en el pasado fin de semana.

La formación política animalista ha alertado, en un comunicado, del estado de los animales que fueron expuestos en el evento y ha advertido que algunos estaban atados “con cuerdas tan cortas que no podían inclinarse o sentarse”, y que otros presentaban respiración agitada debido a las altas temperaturas y los ruidos propios del entorno.

Según Pacma, la mayoría de los animales estaban enjaulados o confinados en pequeños recintos para ser expuestos y ha denunciado que había habitáculos con “poca agua y recipientes sucios”, a pesar del calor.

El Partido Animalista ya propuso, en las alegaciones presentadas al Anteproyecto de Ley de Protección y Tenencia de Animales de Compañía de Canarias, que se dejase de realizar este tipo de ferias que, en sus palabras, “suponen un estrés totalmente innecesario para los animales y contribuyen a su cosificación”.

La formación ha recordado que se posiciona totalmente en contra de la comercialización con animales.

Pacma ha pedido una reflexión al Cabido de Fuerteventura, principal convocante y organizador del evento, sobre la necesidad de contar con la presencia de animales en estas circunstancias a expensas del malestar que puede producirles.

FEAGA, una feria con «todo en regla»

En declaraciones a Radio Insular Fuerteventura, David de Vera, consejero del Sector Primario del Cabildo majorero reconoce que el comunicado de Pacma responde a una necesidad de «protagonismo».

Como responsable de la organización de Feaga 2022 insta a la formación animalista a «denunciar» si consideran que se «incumplía algo».

De Vera informa que la celebración de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura cumplía con toda la normativa, permisos y exigencias, «todo en regla».

«Contamos con informes veterinarios favorables de las instalaciones y la autorización de la Dirección General de Ganadería», sentencia el consejero.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias