Jue, 30 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Andrés Díaz Matoso, aspirante a asumir la Dirección General de Ganadería

Tal y como avanzaba este medio hace pocos días, desde Coalición Canaria se ha tocado a algunas personas de la isla de Fuerteventura para asumir el puesto de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.

Fuerteventura viene consolidando una larga tradición en ostentar esa área en el Gobierno canario, un área, por otra parte, esencial en el sector primario de esta isla.

Ese cargo lo ocupó Alfredo Alberto, con el PP, empresario del sector, hace ya más de una década.

David de Vera (CC), actual alcalde de Puerto del Rosario, que llevó ese centro directivo en la antepasada legislatura con resultados sobresalientes, al igual que en el tiempo en que fue consejero del Sector Primario en el Cabildo insular en la legislatura recién concluida; unos méritos ampliamente reconocidos en el sector.

Juan Bernardo Fuentes y Thaiset Fuentes en la convulsa gestión de los últimos años, actualmente judicializada en el ‘Caso Mediador’ y, por tanto, de no muy positivo recuerdo ya que incluso, este mediático caso está haciendo ‘desfilar’ por el Juzgado a propietarios de ganaderías majoreras, unos como investigados y otros como testigos.

Finalmente, como alto cargo de transición, estuvo al frente de la Dirección de Ganadería un ‘hombre para todo’ y persona de la máxima confianza de Blas Acosta (PSOE), José Cabrera Noda.

¿Continuará esa ‘tradición’, ahora, nuevamente, de la mano de CC? Pues parece ser que sí, porque con toda probabilidad Andrés Díaz Matoso podría ser nombrado de manera inminente como Director General de Ganadería.

Las fuentes consultadas, cercanas a CC, lo dan por confirmado, aunque aún quedan varios pasos hasta la designación de altos cargos ‘de segundo nivel’ en el Gobierno canario.

Después de una legislatura plena de polémica, judicializada y con reiteradas quejas de los representantes del sector, una persona del perfil y la trayectoria de Andrés Díaz Matoso podría devolver el prestigio, el conocimiento y la conexión con el sector ganado que caracterizó la legislatura de David de Vera.

Díaz Matoso es ingeniero agrícola y cuenta con bastante experiencia en el sector, además ha ocupado el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Antigua y consejero en el Cabildo de Fuerteventura, con distintas responsabilidades.

Finalmente, recordar que según todas las quinielas, el futuro nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca será el herreño Narvay Quintero.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

2 COMENTARIOS

  1. «Díaz Matoso es ingeniero agrícola»
    No existe tal titulacion; la mas parecida es: Ingeniero Tecnico Agricola, especialidas X.

  2. Creo que hay gente más cualificada para ese puesto la verdad que no sería un acierto esa persona para ese puesto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias