Dom, 23 junio
25.9 C
Puerto del Rosario

«AMF no tiene ideología, vamos a pactar con unos o con otros»

Asambleas Municipales de Fuerteventura aspira a ser la fuerza más votada al Cabildo en las próximas elecciones de 28M y conseguir 6 consejeros en un momento en el que habrá un reparto equitativo de los votos.

Son los números que maneja Manuel Travieso y que dio a conocer este lunes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, donde también mostró su confianza en obtener mayoría de votos en los ayuntamientos de Pájara, Betancuria y Puerto del Rosario, y una importante presencia en el resto de corporaciones.

De cara al Parlamento, cree que lograrán 2 parlamentarios al igual que CC, PP y PSOE en un reparto que será, a su juicio, muy equitativo.

Travieso apela al voto útil,  a una formación que no está subyugada a los intereses de otras islas de Canarias o de Madrid, sino al interés de la propia sociedad de Fuerteventura. Es lo que ha motivado, también, al candidato número 2, Eduardo Blasco a dar el paso a la política apostando por acompañar a su “padre político” para impulsar un proyecto insular.

«AMF no tiene ideología, vamos a pactar con unos o con otros»

Travieso tiene claro que “la ideología de los partidos cada vez importa menos, importan la gestión y la eficacia”. Por eso, hace hincapié en la labor realizada por Sergio Lloret y Juan Nicolás Cabrera al frente de la institución que no esperaban tener que gobernar en solitario.

Recalcó, una vez más, que AMF se vio obligada a cesar a los consejeros nacionalistas por falta de lealtad, sobre todo a raíz de la controversia de Dreamland, según expresó. Fue lo que, dijo, motivó el voto contrario de CC en proyectos en los que se había trabajado desde hace tiempo.

Algo similar a lo ocurrido, aseveró, en el Ayuntamiento de Pájara donde el regidor Pedro Armas retiró competencias a varios ediles de CC que el pasado sábado anunciaban el abandono del gobierno local. Travieso fue muy crítico con la postura de los nacionalistas en el último pleno en el que la oposición reprobó al regidor, gracias a la abstención de CC.

Entre los logros del gobierno de AMF, liderado por Lloret, Travieso destacó la declaración de emergencia hídrica en Fuerteventura, a principios de este ejercicio. Lo inició CC en el mes de junio “y podría haber estado declarado un mes después”, criticó. También las distintas actuaciones dirigidas a mejorar el abastecimiento de agua en la Isla, el principal problema de Fuerteventura, y la mejora del estado de las carreteras En apenas dos años, desde que Lloret asumiera la Presidencia, recalcó, “se ha conseguido que todas las carreteras de la red insular estén en buen estado”.

Sin nombre en la piscina pero sí en la candidatura

Por su parte, Eduardo Blasco reconoció en los micrófonos que el paso decisivo a primera línea de la política deriva de la situación generada a raíz de la propuesta presentada en pleno por la edil, ahora de AMF, Águeda Montelongo para dar el nombre del deportista a la piscina municipal.

A pesar de que el Pleno capitalino había acordado, en 2019, realizar un reconocimiento a Blasco que tendría que elevarse ante la Comisión de Honores y Distinciones (creada a principios de 2023), lo cierto es que la propuesta no prosperó y, además, se utilizó para generar controversia sobre los logros del nadador.

Tras cuestionarse su palmarés, ha presentado certificados expedidos sobre las distintas federaciones para acreditar sus numerosas medallas a la espera de que, también, lo haga la organización del campeonato del mundo celebrado recientemente en Ricconi, en Italia.

Toda la documentación ha sido presentada por Registro en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para ponerla al alcance de la ciudadanía que la quiera consultar.

El campeón, acostumbrado a enfrentarse a sus adversarios en el agua, reconoce que estos días pasados no han sido plato de buen gusto “porque hay muchos intereses políticos y frustraciones de gente”.

Sin embargo, su mente, entrenada para las competiciones de alto nivel, pasa página para concentrarse en su próximo objetivo: convertirse en parlamentario por AMF.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias