ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadFuerteventuraPolítica

AMF explica sus resultados: “Hemos priorizado las necesidades de Fuerteventura a hacer campaña»

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

2 de junio de 2023 a las 09:31

Compartir
  • AMF ha logrado 8 actas de concejal en los ayuntamientos de la isla y dos consejeros en las elecciones del 28M

El presidente del Cabildo de Fuerteventura en funciones y candidato a la corporación insular y al Ayuntamiento de Tuineje, por Asambleas Municipales de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha hecho balance de los resultados obtenidos por la formación en los comicios del 28 de mayo.

A falta de 398 votos para lograr el tercer consejero en el Cabildo, Lloret reconoce “no haber llegado a cumplir con las expectativas” de voto.

Ha faltado hacer campaña y más tiempo, recalcó, porque se ha priorizado, recalcó, el trabajo al frente de la institución.

Son las principales razones que esgrime para justificar la falta de apoyo ciudadano a unas expectativas quizás, demasiado elevadas, al menos por parte de algunos miembros del partido que vaticinaban mayorías en las corporaciones majoreras.

Lloret hace hincapié en una entrevista este jueves, en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular de la gestión realizada en la primera institución insular y aseveró que “se han sacado muchos temas importantes como la incorporación de remanentes, los presupuestos, aprobados antes que en pasados ejercicios”. También el impulso a 15 instrumentos de planificación que “ya están en marcha” y que en el caso de las ordenanzas de energías renovables y acampadas “se encuentran en la recta final”.

Puso también énfasis a la acción realizada para dar solución a la falta de abastecimiento de agua en la Isla y apuntó a la rotura “de cinco veces la misma tubería”, como posible factor de los resultados electorales.

Lloret asegura haber cumplido “con los compromisos con Fuerteventura” y destacó que la ciudadanía “todavía no ha podido comprobar el fruto del trabajo realizado”.

También candidato a la Alcaldía de Tuineje, Lloret reconoce la pérdida de apoyo con tres ediles menos que los obtenidos en los comicios de 2019, y aseguró haber “entendido el mensaje de la ciudadanía”. Ha habido, dijo, “una falta de presencia clara de AMF, no he tenido tiempo”, lamentó.

“He tenido que elegir entre atender las necesidades de Fuerteventura y hacer campaña, al final nos ha faltado tiempo. No se ha traslado el mensaje del trabajo realizado”, concluyó.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Policía Local de Antigua refuerza su sistema de vigilancia con cámaras unipersonales y 16 nuevos dispositivos de control

  • Casi 250 escolares programan robots para crear un sistema de agricultura inteligente en la final de Ciberlandia

  • Puerto del Rosario estrena una nueva sede de Servicios Sociales con más de 740 metros cuadrados para mejorar la atención ciudadana

  • El Cabildo de Fuerteventura impulsa la inteligencia artificial para mejorar la empleabilidad y modernizar la administración

  • El Gobierno de Canarias ofrece asistencia gratuita para agilizar el registro obligatorio de explotaciones agrícolas

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.