Según denuncia en un comunicado AMF-Tuineje, el Bastón de Mando del Ayuntamiento de Tuineje, a cargo de la popular Esther Hernández, le ha cedido la presidencia efectiva a la «tránsfuga» de AMF, para seguir sosteniendo un gobierno «nefasto» en su gestión y con la «sumisión» del PSOE que tiene la primera tenencia de alcaldía.
Ayer en el pleno extraordinario uno de los puntos del orden del día fue la Propuesta de la Alcaldía de la presidencia efectiva en las comisiones informativas. Lo que significa que en el caso de ausencia de la alcaldesa en estas comisiones o Juntas, delega en otra persona diferente a la primera tenienta de la alcaldesa, en este caso la socialista Rita Diaz, como se ha realizado siempre.
Desde AMF no entienden esta propuesta de Esther Hernández y recuerdan a la primera edila que que es alcaldesa «no por el pueblo, sino gracias a los 4 concejales de AMF-Tuineje que estaban en ese entonces levantaron la mano para facilitarle que hoy en día tenga ese bastón de mando».
Como máxima responsable de la institución debe asumir sus responsabilidades implícitas en su cargo, explican los asamblearios en la nota, ya que «hay que estar a la altura del cargo que se ostenta».
Desde Asambleas Municipales no entienden la actitud de un PSOE «sumiso y permisivo». Lo normal, y hasta la fecha, cuando se ausenta por fuerza mayor una alcaldesa o alcalde, esa responsabilidad la asume el primer teniente de alcalde.
A no ser que con esta decisión Esther Hernández pretenda otra cosa, «evidentemente otorgar más privilegios para seguir apuntalando el débil gobierno municipal con una tránsfuga».
Finalmente, lamentan que el PSOE de Tuineje diga «sí a todo» lo que Esther Hernández proponga para seguir sustentando su justa y evidente mayoría de gobierno.