Mar, 28 mayo
22.9 C
Puerto del Rosario

Alumnos del aula Enclave y FP Adaptada del IES Puerto viajan a Tenerife: «Muchos volarán por primera vez»

El equipo educativo del Aula Enclave y de la Formación Profesional Básica Adaptada del IES Puerto del Rosario participa en un proyecto de intercambio denominado «Rompiendo Barreras», con el alumnado del IES Nicolás Estévez Borges, en Icod de los Vinos, Tenerife.

Para conocer esta iniciativa, este lunes, visitaban los estudios de Radio Insular la docente del aula enclave, Sabrina Betancor, que cuenta con 5 alumnos y la de FP Básica Adaptada, Dara Quesada, con un total de 14 alumnos. Todos ellos cuentan con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años.

Las Aulas Enclave son unidades de escolarización en centros educativos ordinarios, en las que se proporciona respuesta educativa al alumnado con Necesidades Educativas Especiales, que requiere de adaptaciones que se apartan significativamente del currículo en la mayor parte o en todas las áreas o materias, y que precisan de la utilización de recursos extraordinarios de difícil generalización.

La iniciativa denominada «Rompiendo Barreras» pretende que el alumnado de estas clases salgan de su zona de confort y se enfrenten a un viaje que contará con actividades culturales y de ocio. «Muchos de ellos volarán por primera vez», aseguran las profesoras que confiesan sentirse nerviosas por ser la primera vez que realizan este acto de convivencia, que les servirá para que conecten con otras personas y lugares, y al mismo tiempo enriquezcan su experiencia de vida, ganando en independencia.

El alumnado del IES Puerto del Rosario viajará a la isla de Tenerife del 12 al 14 de abril y el alumnado del IES Nicolás Estela Borges vendrá a Fuerteventura del 13 al 15 de junio.

Para poder recaudar fondos para dicha causa, llevarán a cabo el jueves 30 de marzo, en el comedor pedagógico del centro educativo un Bingo, para el que ya han agotado las entradas. El picoteo que ofrecerán ese día estará elaborado por el departamento de Hostelería y Turismo del centro.

Para colaborar con la actividad o recibir más información pueden contactar por WhatsApp en los siguientes números de teléfono 627 32 76 82 / 669 27 66 38 / 654 61 68 23.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

  1. Me parece una oportunidad y experiencia maravillosa tanto para estos alumnos, como para sus familias y docentes, el que vallan a poder disfrutar de actividades y experiencias nuevas para poder crecer en todos los aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias