“Estamos trabajando en el objetivo de que Pájara vuelva a ser lo que era”. Son palabras del portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento sureño y edil, entre otros ámbitos, de Urbanismo, Planeamiento y Obras Públicas, Alexis Alonso, en una entrevista este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.
Un espacio en el que dio cuenta de los planes y proyectos en los que trabaja previendo una inversión de entre 18 millones y 20 millones de euros, procedentes del remanente de Tesorería, para mejorar la imagen del municipio de cara a los turistas y, también, de la ciudadanía.
Costa Calma, un pueblo más
Entre las acciones proyectadas destacó el asfaltado de las zonas urbanas y rústicas que conllevará una inversión de tres millones de euros en obras que están en contratación a la espera de poderse licitar y, también, los cinco millones de euros de inversión prevista en Costa Calma para acondicionar parques y jardines, reasfaltar calles, renovar aceras y mejorar o instalar alumbrado público en las zonas donde no hay luminarias.
Además, la corporación plantea la construcción de un polideportivo y un edificio de usos múltiples “para que Costa Calma sea un pueblo más”, recalcó, mientras trata de “dar encaje legal a las urbanizaciones que están sin recepcionar”.
Se actuará, asimismo, en la adquisición de la Finca de Ajuy, que todavía está en trámites, para poner en valor todo el entorno de uno de los enclaves más visitados del municipio.
Alonso, mostró su convencimiento de que “en breve” se desbloqueará el suelo para invertir en vivienda, impulsar el IES de La Lajita y el Hospital del Sur.
En relación a las infraestructuras deportivas, el portavoz nacionalista recalcó que “en Pájara también queremos una ciudad deportiva” porque el municipio comprende hasta la punta de Jandía.
En esta línea, avanzó que se actuará en la mejora de las instalaciones deportivas del municipio “que están mal estado”.
Un plan de ruta ambicioso para el escaso personal que tiene el Ayuntamiento y que Alonso confía en que se pueda incrementar.
Lo que decida el partido
En el plano político, el edil de CC mostró su disconformidad con que su antecesor, Miguel Ángel Graffigna, “no haya dejado el acta de Coalición Canaria”.
De cara a los próximos comicios reconoció “no tengo ningún problema con lo que decida el partido”, incluida la posibilidad de encabezar la plancha de candidatos a la Alcaldía de Pájara.