Lun, 27 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Alexis Alonso destaca el «esfuerzo» de la Concejalía de Obras Públicas de Pájara para avanzar los proyectos del PICOS

  • Sale a licitación el acondicionamiento de Percebe y Boulevard El Timón de Morro Jable
  • “No es de recibo que se trate de obviar el trabajo realizado por la Concejalía dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencias municipales (PICOS)”, critican desde CC en Pájara

El concejal por Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara, Alexis Alonso quiere destacar el trabajo realizado desde el área de Obras Públicas para avanzar con las actuaciones que se incluyen dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencias municipales de Fuerteventura (PICOS). Unos trabajos que en el municipio son posibles gracias a la agilidad y coordinación de esta Concejalía del Ayuntamiento de Pájara y que han permitido al Cabildo sacar a licitación estos días el acondicionamiento del área peatonal Percebe y Boulevard El Timón de Morro Jable.

“Se ha trabajado para sacar adelante este y otra quincena de proyectos muy demandados y esperados por los vecinos y vecinas del municipio. Dentro del PICOS, son las concejalías competentes de los Ayuntamientos las que trabajan para facilitar los expedientes de cooperación, disposiciones de suelo y todas las tareas necesarias para avanzar con unos proyectos que saca a licitación el Cabildo de Fuerteventura”.

Sin embargo, “lo que no es de recibo es que trate de obviar el esfuerzo que se ha hecho para poder tener todos estos avances, cuando en comunicados y notas de prensa emitidos por el Cabildo y el Ayuntamiento ni siquiera se hace mención al concejal del área y, sobre todo, a su personal que es el que ha estado trabajando para sacar adelante esta cooperación”.

Por este motivo, el concejal Alexis Alonso aplaude los logros alcanzados dentro del plan, que serán bien recibidos por el municipio, “pero al menos con el decoro de tener en cuenta el esfuerzo que se hace desde la Concejalía para conseguirlos”.

La rehabilitación de la zona mencionada de Morro Jable conlleva una inversión de 231.752 euros. Es importante que se encuentre ya en licitación, puesto que son unas mejoras muy ansiadas por la población de esta localidad. Permitirán mejorar la iluminación y embellecer la zona, favoreciendo el tránsito de los peatones y su accesibilidad. En la calle Mascona se mejorará el espacio de aparcamiento y se creará una plaza de dos usos.

Dentro del plan se incluyen otros proyectos esperados como creación de parques infantiles, pasarelas y acceso a las playas, acondicionamiento de la vía que une el Cardón con la FV-605, la urbanización de la plaza Tagoror o la Ciudad Deportiva de Pájara. Actuaciones en las que se seguirá trabajando desde el área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Pájara.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias