Alejandro Jorge propone modernizar y adaptar el salón de actos y uno de los locales para realizar diferentes actividades
El pasado 10 de marzo del presente año, dio comienzo la obra de accesibilidad de la estación de guaguas de Morro Jable. Esta importante actuación permitirá utilizar los espacios interiores de esta infraestructura sin inconvenientes, siempre y cuando se potencie el uso de los mismos. De hacerlo, el municipio de Pájara podría contar con un nuevo espacio cultural para disfrute de los vecinos y vecinas.
El consejero de Nueva Canarias en la oposición en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, propone modernizar y adaptar el salón de actos y uno de los locales para realizar diferentes actividades culturales. “La estación de guaguas de Morro Jable, es una de las infraestructuras más importantes que tiene el Cabildo fuera del municipio de Puerto del Rosario, estamos hablando de una instalación muy amplia que fue concebida para ir más allá de lo que significa una estación de guaguas. Se cuenta con un salón de actos para más de 150 personas y de algunos locales como
complemento. Es importante que una vez se termine la obra de accesibilidad que se inició con el gobierno anterior, se redacte y ejecute proyecto para modernizar los espacios interiores”.
Alejandro Jorge considera muy necesaria esta actuación, ya que ayudaría a potenciar la cultura en el municipio de Pájara y concretamente en la localidad de Morro Jable, “el salón de actos lleva mucho tiempo sin utilizarse porque la obra de accesibilidad no estaba licitada, ahora que ya está en marcha tenemos la opción de potenciar la actividad cultural en el sur de la isla. Para ello es importante adaptar el salón de actos como si de un pequeño auditorio se tratase, y así dar cabida a conciertos, obras de teatro y otras actuaciones, y en paralelo, habilitar otro de los locales en los que poder realizar talleres, exposiciones y otro tipo de actividades”.
Jorge asegura que la forma de aprovechar esta gran infraestructura se garantiza con
medidas de este tipo, “ya no hablamos solo de cultura, también está pendiente instalar un módulo de atletismo en la cubierta de la estación, dando respuesta de esta forma a una demanda de hace muchos años, algo en lo que también estuvimos trabajando durante meses con el ayuntamiento de Pájara.”