- El consejero de Nueva Canarias advierte de la necesidad de aparcar siglas políticas y propone trabajar conjuntamente. Solicita al presidente del Cabildo que convoque a los Grupos políticos de la Corporación
La situación epidemiológica de Fuerteventura se ha complicado, y para intentar cuanto antes paliar esta situación, el Gobierno de Canarias, siguiendo las indicaciones de sus asesores, ha decidido incluir a Fuerteventura en nivel de alerta 3. Medidas que entrarán en vigor de a partir de las 00:00 horas del lunes 22 de marzo.
Las medidas de aplicación suponen mayores restricciones, siendo en el ámbito de la hostelería donde se notará más significativamente. Tras el anuncio del Gobierno de Canarias, el consejero de Nueva Canarias en el Cabildo majorero, Alejandro Jorge, muestra su disposición a colaborar con el Gobierno de la isla. “Fuerteventura se enfrenta a días complicados, y dependiendo del cumplimiento y control de las normas, dependerá que se prolonguen o no. No se entendería que ante una situación de tal calibre los políticos estuviesen pensando en disputas. Lo que toca es trabajar conjuntamente, y es por ello que ofrezco mi disposición absoluta a colaborar con el Gobierno Insular, lo hago por la lealtad institucional y por la población de la isla que no se lo merece”.
El consejero de Nueva Canarias advierte de la necesidad de aparcar las siglas políticas y propone trabajar conjuntamente. Solicita al presidente del Cabildo que convoque a los Grupos Políticos de la Corporación. “Debemos estar a la altura de las circunstancias, tanto el Gobierno como la Oposición, pues en asuntos como el que nos ocupa y preocupa, no cabe otra cosa que arrimar el hombro y aparcar las siglas políticas. Es importante hacer un llamamiento a la población para que cumpla las normas, pero en paralelo, la ciudadanía tiene que percibir que en el Cabildo existe unidad absoluta para hacer frente a la Covid – 19”.