El que fuera presidente de Nueva Canarias Fuerteventura, Alejandro Jorge, anunciaba este martes la entrega de su acta como consejero del Cabildo de Fuerteventura y su baja como afiliado de la formación política.
Un paso que ha dado ahora a pesar de que la decisión estaba tomada desde hace tiempo. Así lo aseguró este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, donde también explicó la preocupación por que su acta fuera a parar a AMF, formación con la que NC, concurrió en las pasadas elecciones. Sin embargo, en la lista le sucede Sandra Domínguez, y, tras ella, Juan Nicolás Cabrera que recientemente presentaba baja en AMF y se afiliaba a NC.
En una entrevista en la que refrendaba lo dicho en el comunicado de renuncia, apelaba a su lealtad y compromiso con la palabra, y hacía un repaso en sus actuaciones a nivel político, confesó que su gran error fue “ser `resultadista´, no jugar bien para ganar. Teníamos que sacar el diputado”, recalcó, poniendo de relevancia los motivos por los que se firmó una alianza con AMF de cara a los comicios.
Tras su renuncia, Alejandro Jorge se siente “libre” para escuchar propuestas de proyectos con la mirada puesta en el Parlamento, pero, sobre todo, en el municipio de Pájara. Su situación, “me preocupa”, lamentó.
Sobre los rumores de su incorporación al PSOE, partido en el que ya militó años atrás, ni confirma ni desmiente esta información, limitándose a incidir en que escuchará todas las propuestas y optar “por la que más me apetezca”.
Lo que sí dejó claro es que nunca participará en ninguna organización política “bajo imposición” sino que se pondrá al servicio del partido, concluyó.
Entrevista completa en el siguiente enlace.