Alba Alonso Frey, competidora de Stand Up Paddle, culmina una temporada excepcional al obtener la medalla de bronce en la modalidad Sprint del Mundial de la Federación Internacional de Canoa (ICF), celebrado en Florida entre el 22 y el 24 de noviembre. Este logro se suma a su título de campeona del mundo en Dinamarca, obtenido bajo la Federación Internacional de Surf en la misma modalidad.
Durante el campeonato en Florida, la majorera también participó en las pruebas de Técnica y Larga Distancia, finalizando en las posiciones quinta y séptima, respectivamente. La prueba de Técnica estuvo marcada por varios incidentes, incluyendo caídas en la primera baliza que alejaron a Alonso de las posiciones de podio.
“Ha sido una temporada muy larga, con muchas competiciones que me han exigido dar lo mejor de mí en cada momento,” señaló Alba, quien destacó que, pese a los desafíos físicos y mentales, el balance es positivo: “He aprendido y crecido muchísimo como deportista. Ha sido un año muy enriquecedor en todos los aspectos y me siento orgullosa de haber competido al máximo nivel.”
La temporada 2024 de Alba comenzó con una contundente victoria en la Battle for Hércules, la primera prueba internacional europea, donde superó en un sprint final a la campeona del Mundo y de Europa, Duna Gordillo. Su mayor logro del año llegó en el Mundial por equipos ISA de Dinamarca, donde se coronó campeona del mundo en Sprint, obtuvo el oro en la clasificación general por equipos y la plata en relevos con la selección española.
De cara a 2025, Alba tiene claro su objetivo: “Seguir compitiendo al máximo nivel, disfrutar del deporte y pelear por estar en lo más alto,” confiando en el apoyo de patrocinadores como Playas de Jandía, que han sido clave para su exitosa temporada.