El Ayuntamiento de Antigua ha expresado su agradecimiento a la Consejería de Carreteras e Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura por su colaboración con Aguas de Antigua para renovar la red de abastecimiento de agua potable en el tramo de la FV-2 que atraviesa Caleta de Fuste. Este trabajo conjunto permite optimizar recursos y minimizar las molestias para los vecinos y transeúntes.
La coordinación entre Aguas de Antigua y la dirección de obras de la Consejería, bajo la supervisión del consejero Blas Acosta Cabrera, ha facilitado la renovación de las canalizaciones en los márgenes de la calzada, una mejora significativa en la infraestructura de abastecimiento. Según detalló el alcalde de Antigua, Matías Peña García, “fomentar esta coordinación supone un ahorro económico a las instituciones y también un ahorro de molestias al propio vecino o viandante”.
En el marco de la intervención de la Consejería de Carreteras e Infraestructuras, que incluye la apertura y renovación integral del tramo de la FV-2 en Caleta de Fuste, Aguas de Antigua ha aprovechado para reemplazar la antigua canalización de agua potable por una de mayor diámetro y resistencia. Esta mejora incrementará la capacidad de suministro y reducirá la posibilidad de incidencias o averías en esta zona.
Con estas acciones, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua muestran su compromiso con la mejora de los servicios básicos y la optimización de recursos en beneficio de la comunidad.