Mar, 28 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Agua de Bueyes comienza sus fiestas con el Concurso de Repostería y el Pregón de Doña Carmen García Peña

  • Agua de Bueyes celebra sus Fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe hasta el sábado 16 de septiembre con el concierto de Las K-Narias.
  • La Tradicional Romería se celebra este viernes a las 18:30 horas con salida desde el pie del Lomo La Mina hasta plaza del pueblo, con premio a la mejor carroza, seguido de Baile de Taifas con las parrandas El Puntal de Gran Canaria, Pa’l Porrón de Lanzarote y la popular orquesta Jacomar de Fuerteventura. 

Este jueves 7 de septiembre destaca en el Cartel de las Fiestas de Agua de Bueyes por el esperado Concurso de Repostería con los mejores dulces caseros preparados por vecinas y vecinos, además de la importante lectura a las 21:00 horas, del Pregón en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe este año al cargo de Doña Carmen García Peña.

Se da la circunstancia especial que tras anunciar a la Pregonera sus honores, tuvo que ser hospitalizada por presentar un delicado estado de salud, siendo sus hijas y nieto quienes hagan la lectura de un pregón personal y particular que narra la historia y vivencias de la conocida y muy querida vecina, Doña Carmen García Peña, a quien trasladamos todo nuestro cariño, afirma el alcalde, Matías Peña.

El viernes 8 a las 18:30 horas esta prevista la celebración de la Romería Tradicional con salida de Lomo La Mina hasta la plaza del pueblo donde se hará una ofrenda floral a Nuestra Señora de Guadalupe, invitando el concejal de Festejos, Agustín Rodríguez, a participar en el Baile de Taifas con las actuaciones de las parrandas El Puntal de Gran Canaria, Pa’l Porrón de Lanzarote y la popular orquesta Jacomar de Fuerteventura.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias