Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

AFFA celebra un concierto para personas con necesidades especiales

Tababaire y la Agrupación Folclórica de Tetir pusieron a bailar al público en la mañana del sábado

La Asociación de Fuerteventura de Familias de Personas con Alzheimer y otras demencias (AFFA) ha organizado un concierto dirigido especialmente a personas con necesidades especiales con el objetivo de hacer llegar la música a todo tipo de público. Según los miembros de AFFA, este ha sido un concierto único en Canarias con la vocación de seguir desarrollando eventos de estas características.

Las agrupaciones Tababaire y Asociación Folclórica de Tetir fueron los encargados de poner la música en un evento desarrollado en el Palacio de Formación y Congresos gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

Según ha indicado el presidente de AFFA, José Bueno, “la cultura debe llegar a las personas y por eso se ha propiciado un escenario lejos de los condicionantes que habitualmente afectan a las personas con deterioro cognitivo en la mayoría de los espacios culturales y musicales”.

El concierto se desarrolló en horario matinal, con el fin de evitar que los asistentes pudieran sentir la habitual desorientación que experimentan a última hora de la tarde. Además, no se apagaron las luces durante la actuación y se permitió el libre movimiento por la sala de los asistentes.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias