- El asfaltado comenzará en las primeras semanas del nuevo año, con un plazo estimado de ejecución de dos meses.
- Además del beneficio general para el tránsito y acceso de los residentes y propietarios de explotaciones en la zona, el proyecto mejora la accesibilidad a su vivienda de personas con Movilidad Reducida.
El Ayuntamiento de Antigua ha resuelto y adjudicado por 168.000 euros, las obras de Asfaltado del Camino Rural en Goma, El Cantil y la Percha que se ejecutarán en un plazo de dos meses aproximadamente, durante las primeras semanas del nuevo año.
Mejorar el acceso de propietarios y residentes próximos a estas zonas es el objetivo principal en unos caminos que no han sido tratados con recebe y que se presentan continuamente deteriorados, ante el aumento del tránsito de vehículos, explica el alcalde, Matías Peña García.
De especial interés en la ejecución de esta obra es la zona de Goma, respondiendo a la reclamación familiar de una de las viviendas de mejorar el acceso para personas con movilidad reducida, que sin duda verán mejorar su calidad de vida, tal y como habían solicitado, añade el regidor municipal.
Los caminos rurales a asfaltar suman un recorrido aproximado de 1.800 metros con un ancho entre cinco y seis metros, siendo el tramo de mayor recorrido el camino de La Percha desde Mafasca a Valles de Ortega.
Las obras de asfaltado adjudicadas a la empresa Construcciones Rodríguez Ramírez, incluye en algunos tramos la mejora y sustitución de la canalización de agua potable, aumentando el caudal y presión en su distribución.