La consejera de Cultura, Manuela de Armas, ha aseverado este martes que Gobierno regional y Cabildo de Fuerteventura están de acuerdo en dotar a la montaña de Tindaya de un centro de interpretación, que ayude a divulgar sus valores arqueológicos y su protección.
En respuesta a una pregunta en este ámbito del diputado de Sí Podemos Canarias Francisco Déniz, la titular de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha señalado que igual que El Julan en El Hierro y La Zarza y La Zarcita en La Palma, Tindaya tendrá la máxima protección como Bien de Interés Cultural, el mayor nivel legal.
«La ciudadanía entiende por qué se protege a una montaña como ésta», ha proseguido Manuela de Armas, quien ha subrayado que un centro de interpretación pondrá en valor «aún más si cabe» su valor cultural.
El parlamentario Francisco Déniz se ha congratulado de que la protección, que inicialmente afectaba a los podomorfos, se haya ampliado a toda la montaña porque, ha asegurado, es el primer paso para crear «un parque arqueológico majorero». EFE