Podrán solicitar estas ayudas el alumnado que participe en los programas Sócrates-Erasmus, Sicue-Séneca y similares para el curso 2022/2023
La consejería de Educación y Juventud que dirige María Saavedra convoca las becas de movilidad de estudiantes universitarios y de Formación Profesional dentro de los programas europeos Sócrates-Erasmus, Sicue-Séneca y similiares para el curso 2022/2023.
Podrán acceder a este tipo de beca todos aquellos estudiantes que cursen estudios oficiales universitarios de grado, de postgrado o de formación profesional en centros académicos españoles, autorizados por el Ministerio de Educación con validez en todo el territorio nacional y que hayan sido previamente seleccionados o becados dentro de uno de los programas de movilidad existentes (Erasmus, SICUE, EIBES…) por parte del Ministerio de Educación o por parte de algún otro organismo gubernamental (agencia o entidad autorizada) con competencia en la concesión de ayudas educativas a programas de movilidad de estudiantes, durante el curso académico correspondiente. La finalidad de las becas es contribuir a sufragar los gastos que supongan la adquisición de aquel material educativo, didáctico y/o tecnológico para el correcto desarrollo de los estudios. Las bases de la convocatoria son las aprobadas por el Pleno del Cabildo con fecha 5 de mayo y publicadas en el BOP, número 55 de 9 de mayo de 2022. Además, las bases íntegras podrán consultarse en la web de la corporación www.cabildofuer.es.
Para el regidor insular, Sergio Lloret, “esta línea de ayudar para aquellas personas que cursan sus estudios en el extranjero es un desahogo para las familias y un aliciente para los estudiantes”.
La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, señala que “estas becas de movilidad fueron suspendidas por la pandemia COVID 19. Desde el servicio de Educación se ha trabajado para poder dar curso a esta línea de becas con la mayor celeridad posible. Este es el Cabildo de Canarias con más líneas de becas dirigidas a los estudiantes”. Por tanto “quiero animar a que los estudiantes que cumplan con lo recogido en las bases soliciten esta ayuda, que es un impulso más para dar respuesta a las necesidades del alumnado, apoyando aquellos que eligen continuar su formación fuera de la isla a través de estos programas de movilidad además de un desahogo económico para sus familias”, concluye Saavedra.
Las becas, cuya solicitud se puede cursar hasta el próximo 7 de noviembre, se distribuirán por módulos de estancias diferentes, atendiendo a los meses, así si la duración es de 1 a 2 meses, el importe será de 900 euros, de 2 a 3 ascenderá a 1.000 euros, de 3 a 6 meses la cuantía serán 1.200 euros y la estancia de curso completo serán 1.400 euros. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura, situado en calle Primero de Mayo, número 39, Puerto del Rosario, Registro Educación y Juventud (Puerto del Rosario Centro Insular de Juventud) en los Registros Auxiliares de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable (OAC), así como en las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.