ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraLa Oliva

Abierta la consulta del censo electoral de La Oliva para las elecciones del Parlamento Europeo

El Ayuntamiento de La Oliva informa que se encuentra abierto el plazo para la consulta del censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, programadas para el 9 de junio. Desde el 22 hasta el 29 de abril, ambos inclusive, los ciudadanos podrán verificar sus inscripciones y, en caso de detectar algún error en los datos, presentar reclamaciones.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

19 de abril de 2024 a las 12:28

Compartir

Para llevar a cabo la consulta, los interesados deben dirigirse a las oficinas de Atención al Ciudadano ubicadas en el Ayuntamiento de La Oliva o en la Tenencia de Alcaldía en Corralejo. Es fundamental llevar consigo la documentación correspondiente:

  • Para electores españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
  • Para ciudadanos de la Unión Europea: pasaporte, documento de identidad de su país de origen o tarjeta de residencia.

Además, se ofrece un servicio de consulta en línea a través de la sede electrónica del INE, disponible en https://sede.ines.gob.es. Para acceder a este servicio, los ciudadanos deberán acreditar su identidad mediante el sistema cl@ve.

Se hace especial hincapié en la importancia de verificar los datos, especialmente para aquellos electores que participarán por primera vez en el proceso electoral, ya sea por haber alcanzado la mayoría de edad o por haber adquirido la nacionalidad española. El Ayuntamiento de La Oliva anima a todos los ciudadanos a participar activamente en este ejercicio democrático y a ejercer su derecho al voto el próximo 9 de junio.

Además de la consulta del censo electoral para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, se podrán solicitar exclusiones de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas proclamadas para el envío de propaganda electoral. Esta solicitud puede hacerse de manera permanente, tanto dentro del período electoral como fuera de él. Aquellos que realicen la solicitud antes del 29 de abril no recibirán propaganda electoral en estas elecciones. Quienes la soliciten a partir del 29 de abril, verán el efecto en las próximas elecciones.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Además, se facilita el teléfono de información de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral para los electores, que es el 900343232.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Cabildo refuerza la identidad cultural majorera con el proyecto ‘El Alma de la Isla’

  • El Hospital Insular-Materno Infantil implanta un revolucionario dispositivo para tratar el glaucoma

  • Las bodegas majoreras Gavias El Sordo y Conatvs conquistan siete medallas en el Certamen Internacional CINVE 2026

  • Antigua retoma las contrataciones del Programa de Empleo Social tras solicitar al SCE y FECAM la revisión de criterios de selección aplicados

  • Un menor resulta herido grave tras caer desde más de siete metros en El Cotillo

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.