El proyecto financiado por la Dirección General de Infraestructura Turística se ejecutará en tres meses y se adjudicará por un importe de 184.900 euros
La consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Jessica de León, saca a licitación la obra de mejora y reposición del mobiliario urbano de la avenida marítima de Puerto del Rosario, por un importe de 184.900 euros procedentes del Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias cuyo plazo de presentación de ofertas se inicia hoy 10 de mayo y se prolongará hasta el día 24 del mismo mes. El proyecto se divide en dos lotes y tendrá como ejes principales la mejora y reposición del mobiliario, además de lonas, toldos y estores de exterior y pantallas de visualización.
Para la consejera de Turismo, Jessica de León, “se trata de una obra que Puerto del Rosario llevaba tiempo demandando y que es el principal escaparate para los turistas que proceden de los cruceros. Con este proyecto dotaremos al Paseo Marítimo de elementos que lo hagan mucho más atractivo y funcional, así como conseguir zonas de sombra y avanzar en el proceso de digitalización de la información al turista”.
El director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, apunta que “es una inversión que se realiza con los fondos procedentes del Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, destinada a la mejora sustancial de la avenida marítima de Puerto del Rosario, que es la encargada de dar la bienvenida a los turistas que llegan en crucero hasta la capital de Fuerteventura”.
Un proyecto que se ejecutará gracias al convenio de colaboración firmado entre el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento del Puerto del Rosario con el que “conseguiremos mejores servicios al residente y al turista y la renovación del mobiliario, de forma que sea mucho más cómoda y muestre esa imagen más amable de Puerto del Rosario. Es de vital importancia para conseguir los retos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la que forma parte el municipio”, subrayó por su parte la concejala de Turismo, Sonia Álamo.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato, dotará al paseo marítimo de un total de 5 zonas de sombra, 20 bancos y 10 papeleras, que pertenecen al primer lote a licitación y, además, de 3 pantallas Leds de visualización de gama alta, full color con más de 100.000 horas de vida útil. Toda la información al respecto se puede encontrar en el perfil del contratante del Cabildo de Fuerteventura.