Mié, 29 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

AMF: «Todos los eventos que se celebren en Tuineje deben cumplir escrupulosamente con la legalidad»

Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) en Tuineje apuesta por un Festival de Internacional de Payasos Tran Tran «público y transparente», ya que se realiza con dinero de todos los vecinos.

Así lo manifestaron este lunes en Sur FM, Tomás Torres y Yurena Vera, concejales de AMF en la oposición del Ayuntamiento de Tuineje.

Desde AMF exigen a la alcaldesa, máxima responsable de la institución, que «todos los eventos» ya sean culturales, festivos y/o deportivos que se celebren en el municipio de Tuineje, y que superen el límite de una contratación directa, «cumplan escrupulosamente con la legalidad».

Desde el grupo de AMF aseguran que no van a tolerar que se comprometa el buen hacer, el prestigio y la consolidación de ningún evento del Municipio.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Sobre este asunto se pronunciaba en el último pleno del Ayuntamiento de Tuineje, la propia alcaldesa del municipio, Esther Hernández, quien compareció para informar sobre la gestión y organización de último Festival Internacional de Payasos Tran Tran, un evento que, según la regidora, «algún grupo político está empeñado en enturbiar».

Es la segunda vez que la alcaldesa del Partido Popular comparece en Pleno, y ante la ciudadanía, para dar explicaciones sobre la organización de eventos culturales celebrados en el municipio, la primera intervención fue sobre la gestión y posterior cancelación del Festival Arena Negra.

La propia alcaldesa compartía con la ciudadanía en su perfil de Facebook un video editado con algunos fragmentos de esa comparecencia, donde se aprecia el enfrentamiento y cambio de opiniones sobre el Tran Tran, entre Hernández y la concejala de AMF, Yurena Vera.

Hernández aprovechó su post en redes sociales para volver a reconocer y agradecer el trabajo de los voluntarios del festival y de Hospitran.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias