La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de seis delitos contra el patrimonio cometidos en un complejo hotelero de Costa Calma, donde, aprovechando que los turistas dejaban abiertas las puertas de las terrazas mientras cenaban en el buffet, accedía a las habitaciones para sustraer efectos personales.
Según detalla la Benemérita en una nota de prensa, la investigación comenzó tras varias denuncias que alertaban de un patrón común: los ladrones actuaban en la franja de la tarde-noche, entrando en los apartamentos cuando los huéspedes se encontraban en las zonas de restauración del hotel.
Una vez dentro, la presunta autora sustraía dinero en efectivo, dispositivos electrónicos como tabletas y ordenadores portátiles, así como relojes y otros objetos de valor.
El cálculo total de lo sustraído asciende a 2.220 euros en efectivo, aparatos electrónicos valorados en 630 euros y enseres personales por un valor aproximado de 1.136 euros.
El Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable confirmó que los delitos seguían el mismo ‘modus operandi’ y se concentraban en la misma zona, lo que permitió, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, la identificación y posterior detención de la mujer.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de recuperar los efectos robados y no descarta nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.
La detenida, junto con las diligencias instruidas, quedó a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.




