Una vecina de Morro Jable, en Fuerteventura, ha sido víctima de una estafa a través de internet que le ha costado más de 16.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La investigación se inició el pasado noviembre, cuando la mujer denunció que habían realizado un cargo en su cuenta bancaria sin su consentimiento. Los agentes del equipo especializado en delitos telemáticos de la Guardia Civil rastrearon la trayectoria del dinero, descubriendo que fue transferido a una cuenta bancaria a nombre de una mujer de 61 años, residente en Tarragona.
Según las pesquisas, la presunta autora se habría transferido el importe a su propia cuenta tras acceder de forma ilícita a la aplicación bancaria de la víctima, y posteriormente desvió los fondos a un Exchange de criptomonedas.
La Guardia Civil ha identificado plenamente a la titular de la cuenta beneficiaria y la investiga como presunta autora de un delito de estafa y de blanqueo de capitales.
Desde la Comandancia de Las Palmas se recuerda la importancia de extremar las precauciones al gestionar operaciones bancarias online y verificar cualquier cargo no autorizado lo antes posible.




