El Ayuntamiento de La Oliva ha adjudicado el contrato para la rehabilitación del Casco Viejo y la segunda fase del centro de Corralejo, con una inversión superior a los 6,8 millones de euros. La actuación forma parte del programa Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) y cuenta con la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de fondos europeos Next Generation EU.
Este proyecto, desarrollado en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, liderado por Lola García, permitirá la renovación de un total de 262 viviendas, 62 locales comerciales y 17 edificios residenciales, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y regenerar el tejido urbano de la zona.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó que “la adjudicación y futura puesta en marcha de estas obras de rehabilitación del centro de Corralejo embellecerá, sin duda, no solo el aspecto del lugar, sino que también derivará en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. Además, subrayó que la actuación se centrará en “la accesibilidad del espacio público para adecuar la conectividad peatonal y los puntos de acceso a los edificios, entre otras acciones”.
Por su parte, el concejal de Hacienda y Contratación, Juan José Rodríguez, resaltó la trascendencia del proyecto para la mejora del entorno urbano. “La aprobación de esta licitación es, sin duda, un paso significativo para el pueblo de Corralejo, pues conseguirá adecuar las viviendas del casco y casco viejo de la zona a los estándares de la normativa vigente”, explicó. Asimismo, destacó que la rehabilitación “mejorará la accesibilidad de la localidad y su vía pública, algo que consideramos indispensable para nuestros vecinos y vecinas y también para los visitantes de la zona”, añadiendo que “sabemos que la ejecución de esta rehabilitación será un antes y después en el día a día del pueblo”.
Las obras buscarán frenar el deterioro de los edificios y del espacio público, promoviendo una regeneración urbana sostenible y respetuosa con el entorno. Con esta inversión, el Ayuntamiento de La Oliva reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras municipales y la calidad de vida de la ciudadanía.