ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadFuerteventura

60 voluntarios recogen más de 480 kilos de residuos en Fuerteventura

En el marco del Día Mundial de los Océanos, Fred Olsen Express, en colaboración con Terramare Medioambiente, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales (IDECO) y el Cabildo de Fuerteventura, organizó una limpieza de la costa en la playa de Esquinzo, Fuerteventura. La iniciativa, que forma parte del proyecto «En Armonía con el Mar» de la naviera, reunió a más de 60 voluntarios y logró recolectar más de 480 kilos de residuos.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

10 de junio de 2024 a las 10:29

Compartir

«En esta segunda edición del proyecto nos estamos centrando en la limpieza de litoral de las islas orientales, con el objetivo de hacer un recorrido de concienciación medioambiental por todo el archipiélago que incide principalmente en los jóvenes», explicó en nota de prensa Marina González, jefa de marketing de Fred Olsen Express.

La jornada contó con la participación de estudiantes de otras Islasde los centros educativos IES Guía e IES Politécnico Las Palmas de Gran Canaria, voluntarios del programa Limpiaventura y personal de Fred Olsen Express.

El proyecto de limpieza de costas ha logrado en dos años la participación de más de 800 voluntarios y la recolección de cerca de 1.600 kilos de desechos en diversas islas. Estas acciones se enmarcan en ‘En Armonía con el Mar’, que incluye más de 70 medidas de sostenibilidad, como la reducción de CO2 con la digitalización de procesos y la plataforma Fred. Olsen Vigía, que registra observaciones de fauna marina y se comparte con científicos de la Universidad de La Laguna.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Naroe Valls: “Fuerteventura sigue estando en el número uno en políticas de juventud en Canarias”

  • La Policía Local de Puerto del Rosario precinta un contenedor ilegal en El Almácigo

  • Contigo Fuerteventura descarta integrarse en la coalición de AMF, Fuerteventura Avanza y Juntos por Pájara

  • El PP rechaza la prórroga de alquileres mientras Canarias sufre la peor crisis habitacional de su historia

  • La Policía Local de Pájara incauta 38 kilos de mejillón canario y dos de lapas en Agualiques en plena veda

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.