Las personas estaban inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo y obtuvieron su primer contacto con la administración
Un total de 52 recién titulados universitarios y de formación profesional han prestado sus servicios durante doce meses en diferentes departamentos del Cabildo de Fuerteventura, gracias a una nueva edición del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE). La Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura puso en marcha este proyecto para favorecer la contratación de personas en situación de desempleo, fortaleciendo su competitividad para su posterior acceso al mercado laboral.
El proyecto es cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y FDCAN, y cuenta con una inversión de 1.394.059 euros. Desde la Consejería de Empleo se ha trabajado para ampliar la edición de este año a nuevos perfiles y un mayor número de personas.
Se trata de personas inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo con conocimientos en diferentes áreas. En esta ocasión se incorporaron desde el pasado mes de noviembre a departamentos como Empleo, Infraestructuras, Recursos Humanos, Innovación o Deportes, así como a organismos autónomos dependientes del Cabildo, como el CAAF o el Patronato de Turismo. Desde la Consejería de Empleo se ha trabajado para ampliar la edición de este año a nuevos perfiles y un mayor número de personas.
En el acto de clausura, el presidente insular, Sergio Lloret López, indicó que “hoy despedimos a estos 52 profesionales y le agradecemos la importante labor que han realizado, junto con los funcionarios de la casa, para intentar solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Fuerteventura”.
Por su parte, la vicepresidenta segunda y consejera de Empleo, Lola García, reconoció el gran trabajo realizado y recordó a las personas beneficiarias la oportunidad que supone haber tenido un primer contacto con la administración pública y desempeñar sus profesiones. “Ha sido una gran oportunidad para ellos, pero también para nosotros como institución porque se trata de personas preparadas y nos han ayudado a desempeñar nuestra labor. Un trabajo que ha repercutido positivamente en la mejora de los servicios y, por consiguiente, de la calidad de vida de las personas que residen en la Isla”.
García destacó, asimismo, la necesidad de mantener políticas de empleo activas. “Fuerteventura cuenta con personas muy preparadas y es fundamental que ese talento y la inversión que han hecho las familias de estos jóvenes se mantenga en la Isla”.
El vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, y el consejero de Recursos Humanos, Adargoma Hernández, se unieron a este agradecimiento, esperando que les haya servicio esta experiencia para favorecer su capacidad laboral.