Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

51 empresas de Fuerteventura reciben las Distinciones Turísticas SICTED 2024

De las 51, 8 recibían el sello por primera vez gracias a su compromiso con la calidad turística

El Patronato de Turismo ha entregado en el día de hoy los diplomas y distinciones de Calidad Turística SICTED a un total de 51 empresas y servicios turísticos de Fuerteventura, en un acto que tuvo lugar en el   salón de actos del Parque Tecnológico y que pone de manifiesto el compromiso del sector turístico con la calidad y la mejora constante.

Del total de 51 empresas 8 recibían hoy las distinciones primera vez, comprometiéndose a desarrollar la metodología del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos en los ciclos correspondientes, a cumplir con los Manuales de Buenas Prácticas específicos para cada oficio y a recibir las evaluaciones externas cada dos años.

En la actualidad 72 empresas y servicios turísticos conforman el ecosistema SICTED de Fuerteventura y participan activamente en este sistema promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, la Federación Española de Municipios y Provincias y las administraciones locales que evalúa aspectos relacionados con la Dirección, la relación con los clientes y con los proveedores, ventas y marketing, la planificación, la definición de un plan de calidad, políticas de igualdad, accesibilidad, innovación, sostenibilidad o responsabilidad social corporativa

La presidenta del Cabildo, Lola García, ha felicitado a todas las empresas del SICTED por su compromiso con la mejora constante. “Son dignos merecedores de este reconocimiento y un ejemplo a seguir para continuar promoviendo un destino competitivo y atractivo para las personas, de manera que las personas que nos visitan tengan una experiencia de calidad, gracias a la oferta alojativa y los servicios que prestan nuestros profesionales”. En este sentido, Lola García subrayó, además, “la apuesta clara que está haciendo el Cabildo por crecer en turismo de calidad, más que en cantidad, y ahí el sector privado es una pieza clave y fundamental para conseguir, entre todos y todas, que la Isla evolucione hacia la sostenibilidad turística”.

Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha agradecido a las empresas, a los profesionales y a los trabajadores del sector turístico en nuestra Isla su esfuerzo que se está viendo reflejado en los datos de ocupación, rentabilidad y retorno a la economía local, y ha explicado que el SICTED pretende no solo ayudar a las empresas turísticas a mejorar en su gestión y enfoque estratégico. También aspira a hacerles participar y formar parte del destino en el que se encuentran y del que forman parte, contribuyendo juntos a incrementar la satisfacción de los turistas que nos visitan, a fidelizarlos, y en definitiva a mejorar la competitividad de nuestra oferta”.

Marlene Figueroa ha indicado que “ahora que las cosas van bien es cuando precisamente hay que pensar en la sostenibilidad social de esta industria, en que repercuta de manera más positiva sobre nuestra economía local y que el impacto medioambiental sea el menor posible”.

Fuerteventura es uno de los 260 destinos SICTED de España y el Patronato de Turismo participa desde el año 2014 como gestor del destino impulsando la implantación y el desarrollo de esta metodología en la Isla. En la actualidad hay un total de 9.709 empresas y servicios turísticos adheridos en toda España pertenecientes a alguno de los 37 oficios del sector turístico.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias