- Los trabajadores ya se han incorporado a sus puestos y prestarán servicio durante los próximos 8 meses.
- El Ayuntamiento aporta casi la mitad del coste total del programa subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.
Al programa de empleo NOE COVID-19, el Ayuntamiento de Tuineje suma ahora 44 desempleados más que encuentran una oportunidad de empleo a través del programa extraordinario de empleo social subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.
Administrativos, asesores jurídicos, arquitecto o peones de limpieza y de jardinería son algunos de los perfiles que ya han comenzado a prestar sus servicios en el Ayuntamiento y que lo harán durante los próximos ocho meses.
“La grave situación de crisis económica provocada por el parón de la actividad como consecuencia de la pandemia, nos ha llevado desde el primer momento a reorientar los recursos públicos para poner el foco en impedir que nadie se quede atrás, por eso hemos destinado más inversión que nunca a ofrecer oportunidades de empleo a quienes más la necesitan”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.
El coste total es de 479.277,51 euros, de los que 268.196,41 euros son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y 211.081,10 euros provienen de recursos propios del Ayuntamiento de Tuineje.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Cristofer Jaime, ha subrayado que en esta edición “el programa de empleo tiene dos líneas con criterios de selección diferentes para permitir que los perfiles y las características de los participantes sean más diversas. Este tipo de planes de empleo permiten reforzar diferentes áreas del Ayuntamiento, de manera que se contribuye a agilizar expedientes y reforzar servicios como limpieza, obras o jardines”. El concejal ha agradecido “el trabajo de los técnicos y personal del Ayuntamiento, pieza clave para poder sacar adelante iniciativas como esta”.
Los nuevos trabajadores realizarán sus tareas en diferentes instalaciones municipales y contribuirán en la realización y prestación de servicios públicos básicos. En este sentido, la concejala de Recursos Humanos, Nélida Padilla, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y les ha invitado a “aprovechar esta experiencia de servicio público al conjunto de la ciudadanía del municipio de Tuineje”.