ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraPolíticaSociedad

4,3 millones en recursos para víctimas de violencia de género en Fuerteventura

El nuevo contrato administrativo duplica las plazas de acogida temporal y contempla la apertura de un nuevo piso tutelado

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

17 de noviembre de 2022 a las 13:23

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha adjudicado un nuevo contrato administrativo para la mejora de los recursos existentes de atención y acogida a mujeres víctimas de violencia de género en la Isla. Con 4,3 millones de euros, el nuevo contrato va a permitir duplicar la capacidad de acogida temporal, con nuevas plazas en los recursos actuales y la apertura de un nuevo piso tutelado.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha puesto en valor “el esfuerzo realizado por los servicios insulares con el fin de aumentar las prestaciones de apoyo y ayuda a las víctimas, cuya protección debe ser, es y será siempre una prioridad para esta administración”.

Por su parte, el consejero del Área, Adargoma Hernández, ha explicado que “con el nuevo contrato no sólo se incrementa la atención, con nuevas plazas de acogida, sino que se mejora la cartera de servicios para ofrecer una atención integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género”.

Se pasa así de diez a veinte plazas distribuidas entre el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) y los recursos de acogida temporal denominados Centro de Acogida Inmediate (CAI) y Casa de Acogida (CA). A estos se le suma un nuevo piso tutelado que permite incrementar en otras seis plazas la capacidad del total de los recursos.

 También se implementan mejoras en las dotaciones de personal, ampliándose el número de técnicos/as del DEMA, incrementándose personal técnico y creando una nueva figura de coordinación/dirección, separada del resto de funciones. Las jornadas del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) aumentan, además, de las cinco jornadas actuales a las 6,7 jornadas.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Todas estas mejoras van a permitir, asimismo, aumentar el número de inmuebles, estableciendo la organización cada uno de los recursos alojativos en edificios independientes, quedando separados DEMA-CAI, casa de acogida y piso tutelado.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Peregrinación desde Fuerteventura a Gran Canarias :»Es un evento histórico que probablemente no lo volvamos a ver»

  • Correos convierte un proceso histórico para los migrantes en un ejemplo de improvisación: solo 21 oficinas para toda la provincia de Las Palmas

  • «Llevamos la figura de Juan Ismael a los institutos para que los jóvenes conozcan la cultura artística de su tierra»

  • Nace un espacio de escucha y crecimiento personal para 15 mujeres en la capital

  • AM-CC denuncia que el Ministerio está trasladando la central de El Charco a otros barrios de Puerto del Rosario

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.