Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

400 escolares de Fuerteventura preparan sus propuestas para el concurso del Cinedfest

Alrededor de 400 escolares de Fuerteventura han comenzado a trabajar en la creación de los cortometrajes que presentarán a concurso en el marco del festival de cine educativo Cinedfest. En su vigésimo primera edición, Fuerteventura Film Commission ha posibilitado la participación de quince centros educativos majoreros, batiendo récord de alumnado en la Isla.

Durante un mes, los participantes han recibido la formación teórica y práctica necesaria para la elaboración de sus propios cortometrajes. El corto ganador de Fuerteventura se decidirá el próximo 17 de junio y la gran final se celebrará, a nivel regional, el 20 de junio en Tenerife.

El programa ha proporcionado a los estudiantes los conocimientos básicos en lenguaje audiovisual y las habilidades necesarias para la creación de sus propios cortometrajes de ficción o documental, desde la idea inicial, pasando por las diferentes fases de escritura de guion, preproducción, rodaje y edición. A través de Fuerteventura Film Commission, que dirige Nereida Calero, los alumnos pueden contar, de manera gratuita, con los materiales y equipos necesarios para poder desarrollar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales de manera efectiva.

Para la presidenta del Cabildo, Lola García, “el principal objetivo es dar a conocer al alumnado todo lo que supone la industria del cine. Desde la redacción del guion hasta la puesta en escena. También darles a conocer a los escolares que vivimos en una Isla con paisajes de gran valor que sirven como plató natural y que debemos proteger”.

La consejera Nereida Calero agradeció a directores y profesorado por la alta participación de este año “en un programa que va a abrirles la visión a los escolares y que busca acercarles el mundo del cine y la producción audiovisual con una aproximación global de todo lo que hay detrás de cada producción y que puedan mostrar interés por esta industria”.

Los docentes de los centros participantes han destacado el carácter novedoso de esta actividad, que trabaja contenidos a nivel curricular de una forma muy didáctica y motivadora.

Los centros de Fuerteventura que participan este año son los CEIP Valles de Ortega, Lajares, Puerto del Rosario, Pablo Neruda, Gran Tarajal y Tuineje; los IES San Diego de Alcalá, Puerto del Rosario, Santo Tomás de Aquino, Jandía, La Oliva, Corralejo y Puerto Cabras – Rafael Báez; el CEPA Fuerteventura, y el EA Puerto del Rosario.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias