Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

148.000 euros para mantener vivos y difundir los deportes tradicionales en la Isla

Fuerteventura apoya los juegos y deportes autóctonos con subvenciones a entidades federativas. El Cabildo Insular destinará 148.000 euros para recuperar, difundir y, en definitiva, mantener vivas modalidades tradicionales como Barquillos de Vela Latina Canaria, Lucha del Garrote Canario, Juego del Palo Canario, Lucha Canaria y Bola Canaria.

El consejero de Deportes, Luis González, explicaba que «dentro del programa de gobierno, tienen especial consideración el compromiso con los juegos y deportes tradicionales autóctonos, porque entendemos que no sólo reviste un cariz deportivo, sino que también tiene un fundamento cultural y de defensa del patrimonio canario”.

Con la firma de seis convenios y una inyección de 148.000 euros, estas ayudas persiguen apoyar a las federaciones en el desarrollo de actividades de promoción de los deportes tradicionales canarios en Fuerteventura.  Se trata de  garantizar la supervivencia y el desarrollo de estas prácticas tradicionales, no solo como herencia cultural del pueblo majorero sino como herramienta de promoción turística.

Estas subvenciones tienen su correspondencia con la divulgación de dichas prácticas como finalidad y utilidad pública de específica competencia de la Consejería de Deportes, conforme a la `Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias´.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias