El alumnado del IES Santo Tomás de Aquino se sube mañana al escenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura para participar en la VIII edición de Majotalent.
Los nervios y las ganas casi se palpan en el último ensayo. 14 participantes de todos los cursos de secundaria hacen pruebas de luz, micro y voz para que mañana el talento brille en todo su esplendor. Los propios alumnos nos cuentan las categorías en las que participan: canto, instrumento y baile. “Majotalent es para mi algo que en el futuro puede ser mucho más grande”, afirma una de las jóvenes que mañana participará en el certamen.
Desde el 2016 este festival pone en valor el talento y la creatividad de los jóvenes estudiantes, que tienen la oportunidad no sólo de mostrar sus habilidades ante el público sino que optan a dos premios en cada categoría (interpretación y baile): 300 euros, trofeo y videoclip para el primer premio y 150 euros el segundo para el segundo.
El profesor del instituto y organizador del festival, Miguel Pérez, coordina los últimos ensayos ya in situ. A lo largo del curso han dedicado horas y recreos a ensayar y preparar sus propuestas para defenderlas mañana a las 11:00 de la mañana en el Palacio de Formación y Congresos.