Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

13 muestras de AOVE majorero compiten en el Concurso Oficial Agrocanarias

Trece muestras de aceite de oliva virgen extra de Fuerteventura compiten este año en el Concurso Oficial Agrocanarias que se ha celebrado en el Mirador de la Peña, en El Hierro.

En total 28 muestras de aceite procedentes de 17 almazaras del Archipiélago han participado en esta edición, un 75% más en comparación con el año anterior. Fuerteventura, con producciones de ocho empresas, se coloca a la cabeza seguida de Gran Canaria, con seis muestras de tres compañías.

Once catadores especialistas analizan los productos agroalimentarios en formato de cata a ciegas, es decir, sin conocer la procedencia de cada muestra. Se desarrolla por dos fases: una olfativa y la otra gustativa. En juego están las distinciones de Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Canarias, y Mejor Imagen y Presentación, además de las premiadas con las Grandes Medallas de Oro, Medallas de Oro y de Plata.

En las próximas semanas se conocerán las muestras galardonadas en un acto oficial organizado por ICCA

Las producciones galardonadas se anunciarán en las próximas semanas en un acto oficial organizado por el ICCA.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias