Han bastado las últimas publicaciones en prensa local y la visita al CIE del Matorral, de responsables de “Amnistía Internacional” con sus posteriores informes, para que el gobierno de la nación vuelva a considerar oportuno alojar en hoteles a estos inmigrantes, volviendo a relanzar el efecto llamada, y lo peor: asestando una dura puñalada a las expectativas de que el gobierno británico decida abrir paso al turismo hacia esta zona tan castigada por las restricciones sanitarias.
A falta de un par de semanas para la ansiada llegada de turistas británicos a Caleta de Fuste, el gobierno central en su pésima gestión de los inmigrantes ilegales confinados en la conocida como “nave del queso”, ha decido que la mejor solución al problema pasa por realojarlos en un establecimiento hotelero en pleno centro turístico de Caleta de fuste, por supuesto con cargo al erario público, sin previo aviso y sin consultarlo con absolutamente nadie, ni siquiera con el ayuntamiento de Antigua.
Vox Fuerteventura lamenta profundamente la situación humanitaria que padecen los inmigrantes ilegales, pero las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional y respaldadas por el gobierno autonómico, en lo relativo a su alojamiento y manutención, no solo distan mucho de ser las más adecuadas, sino que parecen fruto de la más completa improvisación.
No tienen para nada en cuenta las consecuencias de la forzada convivencia con los vecinos de una localidad tan pequeña, como no lo hicieron en su momento con el Matorral, ni mucho menos las consecuencias para una economía insular tan dependiente del turismo internacional y tan maltrecha por las restricciones sanitarias.
Vox Fuerteventura se solidariza con los vecinos y empresarios hosteleros y vuelve a pedir a las autoridades insulares que se inste al gobierno autonómico y nacional a la rápida implementación de las siguientes medidas:
- Una adecuada reubicación del CIE del Matorral a una zona alejada de núcleos urbanos, que cumpla con las mínimas condiciones humanitarias para el alojamiento de inmigrantes ilegales hasta el momento de su deportación a origen.
- Que se cumpla y se haga cumplir la actual ley de extranjería que cuenta con herramientas adecuadas para dar cumplida solución a esta problemática.
- Que se dote a los CCFFSE de todo el respaldo institucional y se les proporcione todas las herramientas y medios para realizar su labor con eficacia y seguridad.
- Acabar de una vez por todas con el efecto llamada que provoca cientos de ahogados en busca de unas condiciones vida que no se les puede proporcionar, mediante la vigilancia efectiva de las costas canarias por la Armada y la persecución de las mafias.
Olé!!
Por fin hay quien se ponga del lado del pueblo, y no de las agendas políticas.
que vuelvan en sus país aqui no tenemos posibilidad para mantener esta gente, si hay clandestinos como estos el turista no llega