Vox Fuerteventura, siguiendo la línea a nivel nacional de lucha contra la corrupción generalizada e institucionalizada, no puede dejar de denunciar y escandalizarse por lo que otros partidos políticos, que tienen o han tenido representación pública, niegan o califican de “casos aislados”.
En esta ocasión, la formación verde en Fuerteventura, quiere dar la necesaria relevancia a la noticia publicada en el digital Impacto España Noticias en la que se muestran documentos y referencian acciones que explican cómo «unos pocos convierten en negocio la desgraciada situación de los inmigrantes ilegales», se entiende porqué lejos de combatir la inmigración ilegal, «se fomenta el efecto llamada para seguir haciendo caja del dinero público».
Según la noticia, la entidad “Misión Cristiana Moderna” que según apunta Vox, en 2018 dejó a un lado su carácter religioso para convertirse en una entidad colaboradora del Gobierno de Canarias y declarada de interés Público insular, y centro de acogida en 2020, ha percibido del erario público cuantiosas subvenciones, en 2020, por ejemplo, ha percibido grandes cantidades de subvenciones, la mitad, son fondos europeos para la inmigración, al menos es lo que se desprende, del único documento disponible en su “portal de transparencia”.
Empresas como Mercadona, explica la formación, han realizado donaciones de toneladas de productos de primera necesidad, destinados a comedores sociales de Puerto del Rosario, Morro Jable, Antigua o Gran Tarajal, comedores de cuya existencia solo se ha podido contrastar el de Puerto del Rosario.
«Uno de los asuntos publicados más graves, hace referencia a que se ha pedido a feligreses, que, de sus compras particulares en supermercados, las hagan a nombre y CIF de la entidad religiosa y que se entreguen al personal de dicha entidad, para luego llevarlas al Cabildo majorero, y cobrarlas a modo de ayuda para compra de alimentos para inmigrantes», denuncia la formación, al tiempo que lo califica como «todo un fraude».
Miles de canarios están en una situación económica insostenible, ya sin mencionar a nuestros vecinos palmeros, que ven con impotencia como se «despilfarra» sin control el dinero público.
Desde Vox Fuerteventura exigen las auditorías independientes necesarias para esclarecer todo este descontrol de las cuentas públicas y que las instituciones que financian estas entidades expliquen qué seguimiento se hace de esas subvenciones. Se hace imprescindible conocer en todo momento a qué se destina hasta el último céntimo del dinero aportado por los españoles en sus impuestos y eliminar todo el gasto innecesario y superfluo que en nada beneficia a los españoles más necesitados.