En una nota de prensa Vox Fuerteventura denuncia que se evite la bandera de España en las guirnaldas decorativas de las Fiestas del Rosario en la capital majorero.
«Desde hace unos cuarenta años, Santiago Carrillo anunciaba que la bandera del Partido Comunista sería acompañada de la enseña nacional rojigualda, acorde con la nueva etapa democrática que estaba naciendo», recuerdan.
«¿Qué ha sucedido en España para que la izquierda pase de aceptar como propia la bandera a repudiarla?», se preguntan desde Vox. En los últimos años, hay un creciente alejamiento de parte de la sociedad española, respecto a los símbolos nacionales, «acordes con un discurso de la izquierda», que llega a los extremos de que alguno de sus líderes diga alegremente: “no podría decir la palabra España” y asocian la enseña nacional con la dictadura.
Este discurso, insisten desde la fuerza ultraconservadora, ha calado de tal modo, que vemos como el equipo de gobierno municipal de Puerto del Rosario ha engalanado alguna calle del centro, con motivo de las fiestas patronales, con guirnaldas de banderas, estando presentes la del ayuntamiento, la insular, y la autonómica, dejando atrás la nacional, «como viene siendo costumbre».
Se producen continuamente exhibiciones de banderas en las instituciones, «que solo representan a minorías», como la bandera LGTBI o incluso la Trans., banderas enormes o juegos de luces con estas banderas coloreando las fachadas de edificios públicos. «Cargos públicos como el alcalde de Puerto del Rosario, hacía, en redes sociales, apología de la bandera republicana, algo que a título personal tiene su sentido, pero no cuando se representa a una institución que gobierna para todos los ciudadanos, de toda ideología», explican.
«Todos estos ejemplos atentan contra lo más elemental del asunto y es que la actual bandera oficial, la rojigualda, es la única que representa a todos los españoles sin importar afiliación, sexo, raza o religión y desde Vox Puerto del Rosario, no se entiende que se acuse les acuse de apropiarse de los símbolos nacionales, ya que ese rechazo por lo nacional es anterior a la aparición de la propia formación política».
«¿Qué tipo de terapia necesita la progresía española para enorgullecerse de algo que nos une y representa a todos?», se cuestiona el partido de Santiago Abascal en la isla.
«La izquierda necesita recuperar la bandera que ha denostado en los últimos años. Por su bien y por el de todos los españoles», concluye el comunicado.