La ultraderecha culpa del aumento de vandalismo en Fuerteventura a la «inmigración ilegal», según manifiesta en una nota de prensa la formación Vox Fuerteventura.
Aseguran que «mientras la totalidad de los partidos políticos celebran una mal llamada ‘multiculturalidad’, que ellos no sufren en sus carnes, sino los vecinos de a pie, en toda Europa se están produciendo ataques a todo símbolo que recuerde nuestra cultura y tradición cristiana, (quema de iglesias, derribo de cruces y un largo etcétera de ejemplos). Hoy, le ha tocado a Fuerteventura, en concreto, a la imagen de la Virgen de la Peña del Mar, en Caleta de Fuste».
La formación liderada por Santiago Abascal asegura que «la vinculación entre este tipo de actos y el creciente y continuo aumento de la inmigración ilegal, en su mayoría, musulmana, es un hecho que solo la izquierda más rancia y los nacionalismos se niegan a admitir, porque de ellos esperan rédito electoral».
Vox Fuerteventura lleva denunciando desde hace varios años ya, el continuo deterioro de la seguridad pública en Fuerteventura, algo que se sitúa en línea con lo que ocurre en toda España, pero que últimamente, llega a extremos que hacen que, la conocida como la “isla tranquila”, sea cualquier cosa menos tranquila.
Recientemente VOX Fuerteventura ha denunciado en redes sociales y notas de prensa los incendios de vehículos que pernoctaban en la calle, así como:
- Robos de vehículos y/o robos en los interiores de vehículos.
- Agresiones y peleas entre bandas.
- Tráfico de drogas a plena vista del transeúnte sin ningún pudor y total impunidad.
- Aumento de los robos con violencia e intimidación en un 7,3 % en el último trimestre de 2021(Fuente).
- Okupas inadaptados y conflictivos que crean inseguridad en las calles de nuestros barrios como, por ejemplo, Rosa Vila.
Es tal la sensación de impunidad de estos delincuentes, que recientemente han quemado un furgón de la Policía Nacional, aparcada justo delante de la comisaría de Puerto del Rosario. «Si así de indefensos están los que velan por la seguridad ciudadana, ¿qué pueden esperar los vecinos de la integridad de sus propiedades y de ellos mismos?», se cuestionan.
VOX Fuerteventura quiere trasladar su «inquietud» y urgir a las instituciones competentes, la necesidad de dotar a la isla con más efectivos y medios policiales tanto a Guardia Civil como a Policía Nacional y local.
«Es de imperativa necesidad que Fuerteventura vuelva a ser la isla segura y tranquila que siempre fue», concluye el comunicado.