Esta actuación pretende dar respuesta a la población de la isla que no puede afrontar los precios de una vivienda en el mercado libre.
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), dirigido por Antonio Ortega, ha publicado la resolución por la cual se aprueba técnicamente la redacción del proyecto de ejecución de 28 viviendas protegidas de promoción pública en Puerto del Rosario.
Esta intervención, que se llevará a cabo en la calle El Bernegal, cuenta con un presupuesto base de licitación de 5.308.894,57 euros y se enmarca dentro del Plan Canario de Vivienda. El objetivo es fomentar la construcción de inmuebles protegidos destinados a la población de la isla que no puede acceder a una vivienda en el mercado libre.
Coste por vivienda
El coste calculado por cada una de las 28 viviendas protegidas se estima en aproximadamente 189.603,38 euros, según el presupuesto total asignado a la obra. Este coste incluye todos los gastos asociados a la construcción de los inmuebles, garantizando su accesibilidad para las familias con menores recursos.
Actuaciones en marcha
Además de esta iniciativa, se suman dos proyectos más desarrollados a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El ICAVI ha adjudicado la redacción de proyectos para 81 viviendas en La Oliva y 24 en Rosa Vila, en Puerto del Rosario.