Este miércoles, la playa de Sotavento ha amanecido con condiciones más óptimas, con vientos algo más fuertes en el horizonte que facilitan la competición de velocidad con foil a los/as riders que se dan cita en este 36º Campeonato Mundial de Windsurf en Fuerteventura.
El día comenzaba con la fémina Marion Mortefon y el italiano Daniele Benedetti encabezando la clasificación del evento tras la final de la jornada inaugural de Foil Slalom en el día de ayer que finalizaba sobre las 18.45 horas aprovechando que el viento regresaba a esas horas para proporcionar las mejores condiciones de regata del día con unos 20 nudos de viento.
Por su parte, la actual campeona del mundo, Blanca Alabau, que corona la clasificación mundial de Slalom, se mostraba ayer muy consistente en las cuatro primeras eliminatorias.
En la competición de hoy, miércoles 31 de julio, los resultados iniciales ya han traído sorpresas. En las primeras rondas eliminatorias femeninas, la francesa Justine Lemeteyer se ha colocado en primer lugar, seguida por Mortefon y Alabau en segundo y tercer puesto, respectivamente.
En la tercera final masculina del día, Pierre Mortefon ha tomado la delantera, con Becker en segundo lugar, Marotti en tercero, Iachino en cuarto y Benedetti, quien lideraba la clasificación hasta ayer, en quinto puesto.
Con vientos variables y una competencia tan reñida, el desenlace del día es impredecible. Los competidores y los aficionados al windsurf continúan expectantes en un día lleno de adrenalina y velocidad en Sotavento.