FEAGA 2026 | David de León: “Este stand es un homenaje a la historia y a las mujeres del campo y la mar”
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario vuelve a sorprender en FEAGA con un stand que combina arte, patrimonio e identidad majorera. El concejal de Sector Primario, David de León, explica una propuesta que rinde homenaje a la escritora Olivia Stone y a la Fuerteventura de finales del siglo XIX, recreando escenas del pasado a través de un mural pintado por un artista local y un espacio inspirado en la antigua pensión de Puerto Cabras.
La iniciativa no solo pone en valor la historia del municipio, sino también el papel fundamental de las mujeres en el campo y la mar, conectando ese legado con el presente del sector primario. Todo ello acompañado de producto local, vinos, quesos y degustaciones que refuerzan la apuesta por el kilómetro cero.
Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de apoyar al sector en un contexto marcado por la insularidad, los sobrecostes y la incertidumbre global, invitando a la ciudadanía a consumir producto local y a conocer de cerca el trabajo de productores, agricultores, ganaderos y pescadores.
#FEAGA2026 #PuertoDelRosario #ProductoLocal #Fuerteventura
Radio Insular Fuerteventura es la emisora líder en la isla, ofreciendo la más actualizada cobertura de noticias locales, eventos culturales, música y entretenimiento. Sintoniza para disfrutar de programas en vivo, entrevistas exclusivas y todo lo que necesitas saber sobre Fuerteventura. ¡Conecta con tu comunidad a través de Radio Insular Fuerteventura, tu voz en el aire!
2:39