El Unión Antigua y el Saladar de Jandía bregarán el próximo domingo 26 de noviembre en el Terrero de Antigua por una buena causa en la Luchada Benéfica ante el Autismo en la Infancia. Un encuentro organizado por la Fundación Canaria de Apoyo a los Trastornos del Neurodesarrollo, FUNTEAC y el Ayuntamiento de Antigua.
La presentación oficial a tenido lugar hoy en el terrero municipal, con la presencia del alcalde de Antigua, Matías Peña, los concejales de deportes de Antigua y Pájara, Samuel Torres y José Benito Alonso, la presidenta de FUNTEAC Fabiola Moreno y los representantes del CL Unión Antigua, Lupe Vidal, y por el Saladar de Jandía, Santiago Rodríguez.
La recaudación de la taquilla será entregada como donación benéfica a FUNTEAC, en una jornada de lucha en el Terrero de Antigua en el que también se sortearán tres cestas de navidad. Las entradas se venderán a un precio de 6 euros, y también se ofrecerán tickets ‘Fila 0’ para todas las personas interesadas que quieran colaborar pero no puedan asistir. Ya pueden adquirirlas en la dirección de la Fundación, explicaba la representante, Fabiola Moreno.
FUNTEAC respalda a familiares y personas, especialmente infantes, con autismo o trastornos del neurodesarrollo. Ofrece asesoramiento y servicios personalizados, enseñando técnicas que mejoren su calidad de vida y su desarrollo cognitivo, a la par que busca ofrecer herramientas para mejorar las relaciones sociales y familiares.