- El Ayuntamiento de Tuineje y Adivia pretenden celebrar nuevas ediciones tras el éxito de participación
- El objetivo es contribuir a eliminar las barreras con las que se encuentran las personas sordas
El Ayuntamiento de Tuineje y la asociación Adivia han organizado un curso de lengua de signos que ha arrancado esta semana con la participación de trece personas.
El curso se imparte en el edificio de Servicios Sociales en Gran Tarajal, del 22 de febrero al 15 de marzo, otorgando a su término un diploma acreditativo indicando el número de horas.
Se trata de una acción dirigida a todas las personas que trabajan de cara al público con el fin de acercar el lenguaje de signos para mejorar la atención a personas sordas en sus diferentes ámbitos.
Para la alcaldesa Esther Hernández, “este tipo de acciones son claves para avanzar en igualdad de acceso a los servicios públicos y crecer como sociedad. La accesibilidad es un elemento transversal al que estamos dando impulso desde el gobierno”.
El concejal de Accesibilidad y Comercio, Cristofer Jaime, destaca la “gran acogida que ha tenido este curso, con una lista de espera de 15 personas; lo que nos invita ya a planificar una nueva edición del curso”.
“Esta acción es también un paso más hacia un municipio inclusivo en el que las barreras, tanto de accesibilidad como de comunicación, se vayan minimizando; algo en lo que desde Adivia colaboraremos siempre”, ha señalado el presidente de la asociación, José Gómez.