ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Una auxiliar de clínica salva la vida de un bebé en pleno vuelo entre Gran Canaria y Hondarribia
ActualidadCanariasSociedadSucesos y Policía

Una auxiliar de clínica salva la vida de un bebé en pleno vuelo entre Gran Canaria y Hondarribia

“Creo que es lo mejor que he hecho en mi vida”. Así describe Fátima Román el momento en el que salvó la vida de un bebé de apenas un mes a bordo de un vuelo entre Gran Canaria y Hondarribia. La auxiliar de clínica, residente en Bera (Navarra), intervino cuando nadie respondió al aviso de la tripulación y logró reanimar al pequeño, que viajaba con su madre.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

4 de junio de 2025 a las 20:15

Compartir

La emergencia ocurrió el pasado domingo, cuando el avión en el que viajaban Fátima y su marido, Rafa Sarobe, llevaba una hora y media en el aire. Ante el llamado “¿hay un médico a bordo?” y la falta de respuesta, Fátima decidió ofrecer su ayuda, convencida de que se trataba de un desvanecimiento común.

Con un 85 % de discapacidad visual provocada por una meningitis sufrida en la infancia, Fátima trabaja en la Residencia San José de Bera, donde ha participado en cursos de primeros auxilios. “En cuanto dije que era auxiliar de clínica y casi antes de acabar la frase me pusieron al niño encima, que estaba como muerto, como un trapo”, relata. Aunque no pudo detectar signos de palidez debido a la complexión mestiza del niño, realizó una prueba de glucosa con el equipo del avión, que dio resultados aceptables.

“No sabía muy bien qué hacer y empecé con el masaje cardíaco y que sea lo que tenga que ser”, rememora Fátima, que aplicó la maniobra con dos dedos, como aprendió en los cursillos. Tras unos minutos que se le hicieron eternos, el bebé recuperó el pulso y comenzó a emitir sonidos.

Ante la pregunta de la tripulación sobre si debían continuar el vuelo o aterrizar, Fátima no dudó: “Si fuera mi hijo, aterrizaría en cuanto se pudiera”. Así se hizo, y el avión con 80 pasajeros desvió su ruta a Jerez, donde esperaba asistencia médica para el traslado del menor al hospital. El bebé, con una condición cardíaca no especificada, viajaba con su madre y otra mujer.

Fátima tuvo que bajar del avión con extrema precaución. “No vaya a ser que ahora, como no veo bien, me caiga”, pensó. Al regresar a su asiento, el pasaje rompió en aplausos y la emoción se apoderó de la improvisada heroína, que no pudo contener las lágrimas.

El matrimonio desconoce aún el estado de salud del pequeño, pero anhelan poder contactar con la familia para conocer su evolución. Como reconocimiento a su gesto, la compañía aérea le ha obsequiado con dos vuelos nacionales.

El vuelo, que debía concluir en Hondarribia, terminó con un aterrizaje agitado a causa de una tormenta, pero eso no ha disuadido a Fátima: “De miedo a volver a subirme a un avión, nada de nada”, concluyó.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • David de Vera cifra en 1,2 millones la demolición de Marlape

  • Puerto del Rosario cierra 2025 con una ejecución presupuestaria del 74,8% y un remanente de 26,8 millones de euros

  • Canarias se consolida como destino de élite para el deporte con campeones olímpicos

  • El Ayuntamiento de Pájara refuerza su compromiso ambiental con la iniciativa ‘Limpia Cofete’

  • El Carnaval de Día de Tetir 2026 bate récords de participación y se consolida como el gran cierre del carnaval en Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.