ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Homenaje al Desembarco de Normandía con acento majorero
ActualidadCultura y OcioFuerteventuraPodcast

Homenaje al Desembarco de Normandía con acento majorero

Unas 40 esculturas tiene ya repartidas por Fuerteventura, casi nada. El escultor majorero Juan Miguel Cubas no para. Si no está con la radial en un Simposio, lo está coordinando, o preparando una obra homenaje para el Festival de Cometas -recientemente inaugurada- o viajando a Francia para levantar una escultura coral con otros dos artistas por los 80 años del Desembarco de Normandía.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

5 de junio de 2024 a las 12:19

Compartir
Homenaje al Desembarco de Normandía con acento majorero

Entrevistas

Homenaje al Desembarco de Normandía con acento majorero

Ver episodio completo
0:0015:13

No es la primera escultura que el artista realiza en Francia. De hecho, ya se puede seguir el rastro del majorero por distintos países de Europa. Parece que la isla se le queda pequeña.

En esta ocasión, trabaja de la mano con el escultor leonés Amancio González y el hispano-francés Xavier González. Ambos han dejado ya su impronta también en Fuerteventura. Amancio, que recientemente ha sido nombrado leonés del año, cuenta en la isla con un nutrido conjunto de obras que ha ido realizando a lo largo de los años. Xavier, por su parte, cuenta con dos esculturas fruto de distintos Simposios.

Ahora los tres dejan en Francia una nueva huella: una obra monumental en homenaje a la II Guerra Mundial, cocretamente a la Batalla de Normandía, una operación de los Aliados que culminó con la liberación de los territorios de Europa Occidental ocupados por la Alemania Nazi. Conocida en clave como «operación Overlord«, se convirtió en una victoria decisiva para el devenir del conflicto, y ahora este trío de ases, un majorero, un leonés y un hispano francés, levantan un homenaje en su honor.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Plan de Empleo Social transforma Puerto del Rosario con mejoras en barrios y entornos rurales

  • Majos, divulgación y museología social: El MAF acerca el conocimiento sobre los primeros pobladores de Fuerteventura

  • Anunciada la convocatoria de subvenciones deportivas 2026 en Puerto del Rosario

  • AENA acusada de abandono en la gestión del aeropuerto de Fuerteventura

  • El aeropuerto de Fuerteventura inaugura una exposición de artesanía inspirada en el paisaje insular

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.