ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Un helicóptero del GES rescata a una mujer en una zona de difícil acceso en Tuineje
ActualidadFuerteventuraSucesos y PolicíaTuineje

Un helicóptero del GES rescata a una mujer en una zona de difícil acceso en Tuineje

Hoy, una mujer fue rescatada en una operación de emergencia llevada a cabo en una zona de acantilados en el municipio de Tuineje. La alarma se activó a las 11:43 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada notificando que la mujer había sufrido una caída en un área de difícil acceso junto a Las Playitas, ocasionándole un traumatismo en la parte inferior del cuerpo.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

21 de abril de 2025 a las 17:48

Screenshot

Compartir

En respuesta, se movilizaron diversos servicios de emergencias, incluido un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Cabildo de la isla, la Policía Local y la Guardia Civil. Efectivos de la Policía Local y el SPEIS colaboraron con los rescatadores del helicóptero para inmovilizar a la afectada antes de proceder a su evacuación aérea.

Una vez rescatada, la mujer fue trasladada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, donde ingresó en la unidad de Urgencias para recibir atención médica especializada. La Guardia Civil ha iniciado las diligencias pertinentes para esclarecer los pormenores del incidente.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 700 mayores de Fuerteventura se dan cita en el tradicional encuentro folclórico de Feaga

  • Inversión de 15 millones asegurada para la depuradora de Puerto del Rosario y Matas Blancas para ubicar la desaladora del sur

  • Más de 3.000 escolares majoreros descubren los secretos del campo en FEAGA 2026

  • La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029

  • Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.